CURSO DE ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA

INICIO CURSOS JUNIO – SEPTIEMBRE

La Academia Águilas cuenta con CUATRO modalidades de curso para la preparación a distancia del ascenso a la categoría de Oficial de Policía:

  • Curso online: Se realiza íntegramente desde el ordenador de casa e incluye la preparación de los test teóricos y psicotécnicos.

  • Curso online + supuestos prácticos online: Se trata de un curso más completo ya que incluye, además del contenido del curso online, la preparación del supuesto práctico, para lo cual es necesario la asistencia mensual a la corrección y resolución de supuestos por videoconferencia.

    Curso presencial de supuestos + curso online: Presencial de supuestos que se desarrollará en las Aulas de la Academia, DOS DIAS al mes (en fin de semana); y curso online sobre teoría y psicotécnicos, según la programación de Internet.

    Curso ANTIGÜEDAD SELECTIVA: Psicotécnicos online + entrevista personal (individual, presencial o telefónica -en su caso-):

La duración del curso, en ambos casos, estará entre 6 y 12 meses, dependiendo del mes en que se comience y terminando, en cualquier caso, en el momento en que se finalice el último examen de la oposición.

Tutorías: en el menú del curso encontrará un apartado de tutorías en el que, rellenando los datos, podrá realizar cualquier consulta a los profesores. Cada consulta será respondida por el profesor correspondiente de la materia concreta.

Profesores: Todos nuestros profesores son expertos en la materia impartida y muchos de ellos miembros de la Policía Nacional, cualificados adecuadamente para desarrollar los diferentes temas.

Reporte de Notas: las notas obtenidas en los test quedan grabadas en tu base de datos que podrás consultar desde la plataforma para ver la evolución de tu estudio, igualmente los profesores estarán atentos a dicha evolución para poder aconsejarte al respecto y ayudarte a mejorar.

VIDEOCONFERENCIAS: Todos los cursos online tendrán programadas videoconferencias de apoyo en aquellos temas y materias que se consideren necesarias para un mejor aprendizaje.

FLEXIBILIDAD:

La academia programa semanalmente los test a realizar según el calendario más adecuado para llegar preparado a las pruebas y se recomienda seguir dicho programa, pero los test no realizados el día marcado se quedarán pendientes para que el alumno pueda hacerlos siguiendo su ritmo de estudio.

Una vez comenzado el curso podrás incorporarte en cualquier momento pues todos los test pasados se te activarán al darte de alta.

Repasa tus test (con soluciones comentadas) todas las veces que quieras durante el curso, estarán todos en la base de datos de tus NOTAS disponibles para revisar, repasar, estudiar….

APERTURA DE TEST: Durante el curso, como norma general, los test se podrán realizar una vez y luego se dispondrán para su revisión. Ahora bien, la academia podrá abrir el permiso de acceso a los test en cualquier otro momento (normalmente cuando se acerca la fecha de examen) para que los alumnos puedan volver a realizar los test.

 

VER DINÁMICA DE LA PLATAFORMA ONLINE

CONSÚLTANOS…

Ni que decir tiene que la formación ideal consiste en la asistencia personal a las clases programadas para cada oposición, pero ante la imposibilidad para muchos alumnos de esa presencia física, la Academia Águilas considera que sus cursos a distancia son un instrumento igualmente válido para poder conseguir el objetivo de ganar una plaza en la escala correspondiente, si el aspirante esta dispuesto a seguir estas instrucciones básicas:

  1. Estudiar diariamente los temas programados (mínimo 4 horas diarias, “bien aprovechadas”).
  2. Realizar los test programados para cada oposición con seriedad (tanto los de conocimientos como psicotécnicos o cualquier otro que se programe).
  3. Asistencia a las correcciones y explicaciones por videoconferencia o presenciales que se programen (curso presencial y online con supuestos).
  4. Consulta de dudas a los profesores de cada materia.
  5. Estar al tanto de las actualizaciones que se facilitan al alumno en la plataforma sobre temario, normativa…

Nota: Recuerde que el éxito se consigue sabiendo el Temario (dominando la materia), no aprendiéndose los test. La realización del test nos servirá para hacer práticas reales, y para conocer y controlar como va nuestro aprendizaje. (Para ir bien debemos sacar por encima de 8).

El Plan de ESTUDIOS A DISTANCIA, teniendo en cuenta las materias que se nos piden, la dificultad de su aprendizaje y la importancia que para la superación de los exámenes tiene cada una de las pruebas que debemos superar, consistirá en lo siguiente:

  1. Realización de un PROGRAMA DEL CURSO ajustado a la importancia que cada materia tiene en la Oposición, de tal manera que el alumno realice un mayor esfuerzo en aquellas materias que tienen un mayor peso en el resultado final.
    (Temario ampliado con Anexos).
  2. Realización periódica (vía Internet) de test de conocimientos sobre la materia programada (lunes-miércoles y viernes, por ej.), desde el comienzo del curso y a todo lo largo del mismo (con soluciones comentadas y posibilidad de repetir a lo largo del curso su realización)..
  3. Práctica periódica de test psicotécnicos, similares a los realizados en otros exámenes de años anteriores (numéricos, comprensión verbal, figuras, etc.), con soluciones comentadas.
  4. Cumplimentación de todos los supuestos prácticos que se envíen y asistencia a las clases por videoconferencias y presenciales que se programen (Sólo para los alumnos matriculados en curso presencial y online con supuestos).
  5. Visualización de las VIDEOCONFERENCIAS que se programen.

La forma de estudio de la materia programada, que cada alumno puede realizar según le convenga, se ajustará sin embargo a la preparación (en los días inmediatamente anteriores) de los temas que nos examinaremos ese día, para poder evaluar con el mayor realismo posible el nivel de aprovechamiento del estudio que hemos realizado. Por ejemplo, si el miércoles tienes programado en tu plataforma el test de tema 1, los días previos deberás dedicarlos a estudiar ese tema como mínimo.

MUY IMPORTANTE: No podemos olvidar que una oposición es similar a una carrera de obstáculos donde el no superar una de las pruebas supone la eliminación total y el volver al año siguiente.

Por ejemplo, estos son los “obstáculos” en el ascenso a Oficial de Policía (cada uno de ellos eliminatorio):

  1. Test de conocimientos.
  2. Psicotécnicos.
  3. Supuesto práctico y lectura del mismo.

Cada uno de ellos elimina al opositor que no lo supere, lo que significa que hemos de superarlos todos, y eso exige la máxima concentración en la oposición, de principio a fin.

Podrás descargar desde la plataforma del curso un enunciado de supuesto cada semana para resolver.

  • Para la resolución tendrás fichas con resúmenes y esquemas.
  • Contarás también con la normativa aplicable.
  • Cada supuesto enviado responderá a la materia que se está estudiando o que ya está estudiada, sirviendo, además de para el aprendizaje de los propios temas, para la práctica de realización y redacción de los supuestos objeto de exámen.

Los supuestos resueltos serán corregidos mensualmente por videoconferencia y de manera presencial los últimos dos meses.

Una vez superado el test teórico y psicotécnico, logrado ya el pase a la fase de supuesto, se podrán prograr las clases presenciales intensivas que sean necesarias para una preparación óptima.

Dependiendo de tu nivel de preparación y las necesidades detectadas en las clases presenciales, podrán programarse clases extraordinarias fuera de programa (voluntarias).

Esta asistencia personal es básica para todo el que quiera presentarse a examen con ciertas garantías de éxito, si tenemos en cuenta que es el examen más importante, una vez superado el test de conocimientos, y que no es posible superarlo sin una realización correcta y una adecuada redacción (piense el alumno que este examen debe ser leido ante el Tribunal y que este juzga únicamente lo que escucha en esa sesión de lectura, por lo que no sólo es importante solucionarlo correctamente sino también y más… cómo se transmite… el Tribunal no lee el ejercicio…, basa su criterio en lo que escucha.

Sistemas Operativos compatibles

Se soportan los siguientes sistemas operativos de ordenador personal de uso generalizado:

  • Microsoft Windows XP o superior
  • Mac OS 10.5 o superior
  • Distribuciones Linux de uso generalizado: Red Hat Linux, CentOS, Fedora, Ubuntu, Debian, Mint, OpenSuse, Mandriva, PCLinuxOS, etc.

Asimismo, el programa de la academia es perfectamente compatible con los sistemas móviles IOS y Android.

Navegadores Web compatibles

Para poder garantizar la correcta visualización debe utilizar un navegador Web que soporte los estándares Web HTML5. Por ejemplo:

  • Internet Explorer 9.0 o superior
  • Mozilla Firefox 19.0 o superior
  • Google Chrome 24.0 o superior

Si su navegador no se encuentra en la lista, pero cumple los estándares mencionados, también debería funcionar perfectamente con el programa web.

Visualización de Documentos

Los archivos descargados se suelen emitir en el formato estándar PDF. Para poder visualizar estos documentos debe disponer de una aplicación capaz de leer documentos PDF. Existe una oferta de diversos productos gratuitos, por ejemplo, el lector de Adobe.

También se pueden enviar archivos en formato DOC. Para poder visualizar estos documentos debe disponer de una aplicación compatible con documentos doc como el Microsoft Word o la versión gratuita Writer de la Suite OpenOffice o LibreOffice.

Precios especiales afiliados

Los cursos serán de enseñanza no reglada (esto es, no se recibirá ningún diploma acreditativo del mismo sino que únicamente prepara la realización de los exámenes en las oposiciones que se mencionan) y se regulan en el D. 84/2004, publicado en el BOCM de 8 de junio de 2004. Según el mismo:

«Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato».
«Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial».
«Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la Academia Aguilas. «
«El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público en la Academia Aguilas. «
«Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite».
«El documento de desistimiento se encuentra a disposición del alumno en la Secretaría de la Academia».