VEINTE ANIVERSARIO

APROBADOS EJECUTIVA PRIMER INTENTO- año 2017: 12 ALUMNOS
APROBADOS EJECUTIVA PRIMER INTENTO- año 2018: 10 ALUMNOS

Ver sus opiniones…


Introducción La Academia Águilas fue fundada en 1999 por un Grupo de Comisarios, Inspectores Jefes e Inspectores, procedentes del Área de Investigación Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, que pretendían transmitir con sus enseñanzas no sólo los conocimientos necesarios para superar las pruebas objetivas de la oposición, sino también,  y principalmente, el espíritu de sacrificio y de servicio a los ciudadanos que se necesitan para afrontar con rigor tanto las tareas de prevención como de investigación y operatividad policial. Este equipo fundador de la Academia trabajamos desde el primer día con el objetivo de conseguir “la excelencia” de nuestros alumnos, y con  la ilusión de convertir la Academia Águilas en un Centro de Referencia para los opositores a este Cuerpo, lo que sin duda se ha conseguido -si tenemos en cuenta los éxitos obtenidos hasta el momento- mejorando año tras año en calidad y resultados.
Cursos y resultados: Desde aquél primer curso de 1999, donde contamos con 16 alumnos de la Escala Ejecutiva (lo consiguieron 9 de ellos) y 22 de la Escala Básica (donde lo consiguieron 12), hasta hoy han pasado muchas cosas y han aprobado muchos. Estos son los resultados de los últimos años: Evidentemente estos resultados no los hemos conseguido solo los miembros fundadores. Hemos contado y contamos con un profesorado especializado, profesionales de la Policía Nacional, desde Comisario Principal a Policía de la Escala Básica, Comisarios, Inspectores Jefes, Inspectores y Subinspectores, y también con el apoyo de otros profesionales especialistas en algunas de las materias y en idiomas (obligatorio en la Escala Ejecutiva y que pronto lo será para la E. Básica). La Academia Águilas, que en 1999 comenzó la preparación de las oposiciones a la Escala Ejecutiva y Básica del CNP,  únicamente con clases presenciales (la informática aún no era una herramienta de uso generalizado en España y por tanto el manejo de Internet era minoritario), puso en marcha, a partir de 2004, la oferta de los primeros cursos de preparación a través de Internet, que enseguida adquirieron notable éxito. Actualmente, se ofrecen cursos de Escala Ejecutiva, Escala Básica y Promoción interna (Inspector, Subinspector y Oficial de Policía), tanto PRESENCIALES (Febrero-Marzo y Septiembre) como CURSOS “ON LINE”,  y no sólo la preparación completa (Temario, Ortografía, Psicotécnicos, Supuestos prácticos, Entrevistas, etc) de los mismos, sino también cursos específicos de las distintas materias: CURSOS DE PSICOTÉCNICOS (nivel iniciación y nivel avanzado), CURSO DE ORTOGRAFÍA, PACK DE SUPUESTOS, TEMARIOS, CURSO ESPECÍFICO de SOLO DE SUPUESTOS, etc. Los cursos presenciales se imparten en la sede de la Academia, en el Paseo de las Delicias de Madrid, donde contamos con tres aulas dotadas de los medios adecuados (incluidos medios audio-visuales) para la impartición de las clases lectivas necesarias para una buena preparación de las distintas oposiciones. Por regla general, cada oposición tiene programados de OCHO A DIEZ HORAS lectivas a la semana y DOS-CUATRO horas más para la preparación de las pruebas físicas (2 horas, dos días a la semana): Mensualmente, cada alumno dispone de 42  a 56 horas de preparación especializada, dependiendo del curso en que este matriculado.
Internet: En la preparación “on line”, la Academia sigue una línea paralela a la presencial,  manejando los mismos materiales que los utilizados en las clases presenciales. La diferencia estriba, como es lógico, en que el alumno estudia directamente por su cuenta  (siguiendo el programa preestablecido por la Academia) y realiza las pruebas de test (conocimientos y psicotécnicos) correspondientes a cada día (en cualquier momento del programado-las 24 horas-), además de hacer su propia preparación física (con las recomendaciones generales enviadas por el Profesor de Pruebas Físicas de la Academia).
Medios audiovisuales: No obstante, para un mejor estudio y preparación de las diferentes materias, desde el pasado curso y en los venideros, la Academia, en los programados a través de Internet, imparte clases por VIDEOCONFERENCIA  (la mayoría, en directo e interactivas), sobre los temas más importantes de cada oposición, la resolución de supuestos prácticos, de psicotécnicos y de ortografía. Los test de conocimientos y los psicotécnicos que se realizan “on line” son los mimos que se resuelven en las clases presenciales, tratando de que todos nuestros alumnos, presenciales o no, reciban la preparación más homogénea posible.
Consideraciones: En el año 2019 celebramos el VEINTE ANIVERSARIO de la fundación de la Academia Águilas,  y al echar la vista atrás no podemos menos de sentirnos satisfechos del trabajo realizado, y orgullosos de todos nuestros alumnos que han conseguido ingresar o promocionar en la Policía con nuestra ayuda y, por supuesto, con el enorme esfuerzo que han realizado (y que debe hacer todo opositor) para alcanzar su objetivo. También estamos ilusionados con los alumnos que ahora se encuentran en el proceso de oposición, y que serán miembros de la Policía Nacional no tardando o ascenderán en su carrera profesional. Con ellos queremos celebrar durante el año 2019, nuestro VEINTE ANIVERSARIO, y no encontramos mejor manera de hacerlo que rebajando los precios de nuestros Temarios y Cursos, en un porcentaje que, en algunos casos, llegará hasta el 20%. Para la Dirección, Profesores y empleados de la Academia Águilas, el éxito de nuestros alumnos es nuestra mayor recompensa, por ello dedicamos todo el esfuerzo de que somos capaces para ofrecer la mejor preparación posible (siempre orientada a la realización de los exámenes), y que nuestros alumnos consigan su objetivo (que es el nuestro): una de las plazas convocadas.

¡¡ FELIZ ANIVERSARIO A TODA LA “FAMILIA” ÁGUILAS!!