Entre los requisitos fundamentales a conocer destacamos:
Nacionalidad española.
Tener cumplidos 18 años
Compromiso de portar armas
Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres (requisito pendiente de eliminarse próximamente)
Carné de conducir clase B.
Título de BACHILLER o EQUIVALENTE para ESCALA BÁSICA (Policía)
Título de GRADO UNIVERSITARIO para ESCALA EJECUTIVA (Inspector de policía)
Si quieres ver todos los requisitos pincha aquí para ESCALA BÁSICA y aquí para ESCALA EJECUTIVA
Entre las exclusiones médicas más comunes están:
- Visión: mínimo un 60% de visión en cada ojo. Pendiente de confirmar si se permiten o no las lentes intraoculares como corrección.
- Daltonismo: No se admitirán discromatopsias, determinadas mediante las tablas de Ishihara u otros medios diagnósticos.
- Oído: no se permitirán pérdidas auditivas sin corrección por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz y de 45 db a partir de 4000 Hz
- Escoliosis: con ángulo de Cobb superior a 15º
Ver todas las exclusiones médicas AQUÍ
SI. No es motivo de exclusión tener tatuajes, en este caso la importancia de los tatuajes no está en su existencia sino más bien puede estarlo en su significado. Así pues, si el tatuaje en cuestión tiene un significado histórico, religioso, xenófobo o de algún tipo que se pueda interpretar podrá ser motivo de pregunta en la entrevista personal y utilizarlo para descentrar al opositor pero, el tatuaje en sí no es ningún problema.
Cualquier título de GRADO UNIVERSITARIO será válido para cumplir el requisito de titulación mínima exigido en la escala ejecutiva. Ahora bien, es cierto que hay determinadas carreras cuyo contenido puede ayudar en el proceso ya que tienen materia común con la oposición. Entre ellas, la más afín actualmente sería el GRADO DE CRIMINOLOGÍA, también las titulaciones de DERECHO y PSICOLOGÍA tienen parte de materia común.