ESCALA BÁSICA 39/22 CONVOCADAS 2.456 PLAZAS – ESCALA EJECUTIVA 37/22 CONVOCADAS 150 PLAZAS

FAQ
Dentro de la carrera policial encontramos 4 escalas:
ESCALA BÁSICA (policía y oficial de policía)
ESCALA SUBINSPECTOR (subinspector de policía)
ESCALA EJECUTIVA (inspector de policía, inspector jefe)
ESCALA SUPERIOR (comisario y comisario principal)
Dentro de estas escalas, podrás acceder mediante proceso de OPOSICIÓN a la ESCALA BÁSICA (policía) y a la ESCALA EJECUTIVA (inspector de policía).

Entre los requisitos fundamentales a conocer destacamos:

Nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años 

Compromiso de portar armas 

Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres (requisito pendiente de eliminarse próximamente)

Carné de conducir clase B.

Título de BACHILLER o EQUIVALENTE para ESCALA BÁSICA (Policía)

Título de GRADO UNIVERSITARIO para ESCALA EJECUTIVA (Inspector de policía)

Si quieres ver todos los requisitos pincha aquí para ESCALA BÁSICA y aquí para ESCALA EJECUTIVA

TODOS LOS AÑOS se convocan plazas para la Policía Nacional. En los últimos años, la convocatoria ha salido en los meses de agosto-septiembre.
Es equivalente y válida la titulación de GRADO de FORMACIÓN PROFESIONAL (TÉCNICO en cualquiera de sus materias) y también es válida la titulación de GRADO SUPERIOR EN FORMACIÓN PROFESIONAL (TÉCNICO SUPERIOR en cualquiera de sus materias).
NO. Para acceder a la escala EJECUTIVA (Inspector de policía) es necesario tener un título de GRADO UNIVERSITARIO como mínimo. No sería equivalente el título de GRADO SUPERIOR en FORMACIÓN PROFESIONAL.
Sí, es posible pero siempre uno tiene que tener claro que puede ser un proceso más largo. Lo fundamental en estos casos es tener una buena organización de la materia a estudiar y dedicar todo el tiempo del que se disponga al estudio de forma constante y ordenada.

Entre las exclusiones médicas más comunes están:

  • Visión: mínimo un 60% de visión en cada ojo. Pendiente de confirmar si se permiten o no las lentes intraoculares como corrección. 
  • Daltonismo: No se admitirán discromatopsias, determinadas mediante las tablas de Ishihara u otros medios diagnósticos.
  • Oído: no se permitirán pérdidas auditivas sin corrección por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz y de 45 db a partir de 4000 Hz
  • Escoliosis: con ángulo de Cobb superior a 15º

Ver todas las exclusiones médicas AQUÍ

SI. No es motivo de exclusión tener tatuajes, en este caso la importancia de los tatuajes no está en su existencia sino más bien puede estarlo en su significado. Así pues, si el tatuaje en cuestión tiene un significado histórico, religioso, xenófobo o de algún tipo que se pueda interpretar podrá ser motivo de pregunta en la entrevista personal y utilizarlo para descentrar al opositor pero, el tatuaje en sí no es ningún problema.

Cualquier título de GRADO UNIVERSITARIO será válido para cumplir el requisito de titulación mínima exigido en la escala ejecutiva. Ahora bien, es cierto que hay determinadas carreras cuyo contenido puede ayudar en el proceso ya que tienen materia común con la oposición. Entre ellas, la más afín actualmente sería el GRADO DE CRIMINOLOGÍA, también las titulaciones de DERECHO y PSICOLOGÍA tienen parte de materia común.

Esto depende 100% de cada opositor, no hay un plazo mínimo ni máximo, la constancia, concentración y estudio son fundamentales para tener éxito en menor tiempo pero también dependerá de la capacidad de cada uno y de tener una buena academia que te guíe y te ayude en los momentos bajos.
Sí, no existe límite de edad en las oposiciones a la policía nacional.

MENSAJE ENVIADO

Te responderemos lo antes posible​

ESCALA BÁSICA 39/22 y EJECUTIVA 37/22

CONVOCADAS 2.456 plazas y 150 plazas

CONSIGUE EL APTO CON NUESTROS CURSOS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?